Reformas Dirigidas
Hoy os hablaré de una reforma dirigida.
¿Qué queremos decir con reformas dirigidas?
Además de saber qué vamos a reformar, habitualmente solemos pensar en materiales que nos gustaría utilizar para aquello que debemos cambiar.
Elegir los materiales
El problema se plantea cuando el cliente se siente solo ante la decisión de varios materiales y acabados para darle información al operario, porque surgen todas las dudas del mundo.
¿Cómo quedará el conjunto de todo lo elegido?
Yo suelo explicar su importancia aunque sea una simple reforma, hay que pensar en todos y cada uno de los detalles y materiales en un mismo conjunto ya que el resultado es completamente distinto.
Para mi es fácil ya que es mi trabajo, y la ayuda al cliente es mucha si le facilitamos la elección de materiales, colores y acabados.
Los clientes se sienten bien orientados e informados y los operarios no tienen porque verse en el compromiso de elegir u opinar bajo su gusto personal que muchas veces no coincide con la del cliente. Una parte MUY importante del interiorista es desarrollar la psicología para entender las necesidades y gustos del cliente, para poderle guiarles.
Elegir lo que necesitamos para una reforma
En el caso de una reforma guiada es prácticamente el mismo sistema, saber guiar al cliente en la elección de materiales y acabados dentro del presupuesto estipulado de modo que la reforma no quede en una simple actualización obteniendo además un sentido estético final.
MENOS ES MÁS